¡Las grasas y su mala fama! 💡 Mira, no todas las grasas son iguales. Hay una gran diferencia entre las grasas buenas 🥑 vs grasas malas 💀.
Desde mi punto de vista, las únicas grasas malas, que sí debes cuidar mucho son las grasas trans, esas que vienen en productos ultraprocesados como panadería industrial, papas fritas 🍟, margarinas o sopas instantáneas 🍜. Esas son las grasas malas que debes evitar, porque dañan tu salud. Dañan tus arterias elevando tu colesterol LDL y VLDL, conocidos como colesteroles malos.
En cambio, están las grasas buenas o naturales ✨, que son las que quiero que veas como tus aliadas. Cuando hablamos de qué grasas consumir para estar saludable, entran en juego tanto las de origen animal 🧀🍳🥩 como las de origen vegetal 🥑🌰🍫.
Las de origen animal, como la mantequilla, la yema huevo, el tocino, la manteca o la crema, sí pueden incluirse, en las porciones saludables como una cucharadita 🥄, o 5 gramos. Y las vegetales como aceite de oliva, aguacate o nueces, también son maravillosas, en este caso, las porciones saludables: 1 cucharada o 10 gramos de aceite de olivo o aguacate, 2 cucharadas o gramos de aguacate y 6 nueces.
En general, se han llamado a las grasas de origen vegetal, como grasas saludables para el corazón ❤️, porque protegen tus arterias y equilibran tus hormonas y aumentan el colesterol HDL o bueno. Sin embargo, deben de comerse en las porciones saludables.
En resumen: piensa en los tipos de grasas y su función en el cuerpo 🧠💪✨: forman tus células, protegen tus órganos, absorben vitaminas, producen hormonas y hasta dan brillo a tu piel y cabello.
Así que recuerda: la clave no está en eliminarlas 🚫, sino en comerlas en porciones saludables ✅. Las grasas naturales vs grasas trans hacen toda la diferencia: unas construyen tu bienestar 🌟 y las otras lo ponen en riesgo.