La alimentación es de vital importancia y debe ser considerada como el primer tratamiento durante esta cuarentena para aquellas personas con padecimientos de obesidad, diabetes e hipertensión.

La diabetes e hipertensión se han incrementado dada la elevación de la prevalencia de obesidad en países desarrollados y en vías de desarrollo.

La relación estrecha entre las tres afecciones, causan enfermedades celulares complejas a nivel hormonal y molecular, causando efectos adversos en el sistema inmunitario, similar a un efecto dominó.

La mayoría de las personas no ven a la obesidad como una enfermedad que afecta su salud en todos sus órganos corporales.

La solución más aplicable para mejorar nuestra nutrición es conociendo cuántas calorías debo consumir al día y asegurar que sean altamente nutritivas.  También saber qué tipo de combinaciones de alimentos puedo realizar, cuántas porciones diarias de cada grupo de alimentos debo comer según mi sexo, edad y nivel de actividad física, entre otras variables clínicas.

Lograr el equilibrio nutricional

Todos podemos lograr el equilibrio nutricional para resolver la obesidad, diabetes e hipertensión, tanto en la prevención como en la corrección. Al contar con la guía de un nutriólogo especialista podemos deshacernos de un gran número de contradicciones sin fundamento que se presentan en las revistas, las conversaciones diarias y en la TV que distorsionan terriblemente las bases de una nutrición saludable.

Asumir el control de tu alimentación es la clave del éxito para no desarrollar diabetes, hipertensión y obesidad. Factores que, según estudios recientes, hacen más propenso el desarrollo de una enfermedad grave por COVID-19.